Cargando...
En conversación con ABC Cardinal este viernes, el titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), Juan José Vidal, dijo que “la decisión ya está tomada” sobre la reanudación del servicio de transporte público de corta distancia a partir del próximo lunes, siempre que el Gobierno confirme el inicio del período de “cuarentena inteligente”, con una flexibilización gradual de las restricciones de circulación.
“Dependemos del decreto del presidente, si inicia la cuarentena inteligente, iniciarían el lunes 4 los servicios de corta distancia”, comentó Vidal, añadiendo que si se acaba prolongando el período de cuarentena rígida que ha estado en vigencia en Paraguay desde hace semanas, los servicios de transporte seguirían suspendidos.
De confirmarse la entrada en vigencia de la cuarentena inteligente, los buses que recorran una distancia de hasta 100 kilómetros podrán volver a circular, explicó Vidal.
Sin embargo, el servicio seguirá limitado a personas cuya circulación esté justificada según el decreto presidencial, y se seguirán realizando controles policiales y fiscales en los buses para disuadir la circulación de personas sin motivos imperantes.
Vidal señaló que también volvería la actividad en la Terminal de Ómnibus de Asunción, agregando que la Dinatran y la directiva de la estación estuvieron “ajustando protocolos” para que se pueda operar con todas las precauciones sanitarias.