Crimen de joven en Abaí sigue sin ser dilucidado

SAN JUAN NEPOMUCENO. El sábado por la noche ocurrió un homicidio en la colonia Emilianore del distrito de Abaí, cuya víctima fue un joven de 19 años identificado como Rigoberto Alderete Britos. Por el caso fue detenido como autor material Miguel Morel Martínez, quien se encuentra detenido en la comisaría de Caazapá.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El detenido admitió que estuvo en el lugar del hecho y que tuvo una lucha cuerpo a cuerpo con la víctima fatal, pero que en ningún momento le disparó. La víctima tenía problema con su cuñado, Marcial Vallejo, a quien había golpeado, dijo.

Aseguró, que en el momento de la lucha tenía un revólver calibre 22 en su cintura y que nunca disparó, el tiro que mató al joven fue realizado por otra persona, según el detenido.

Por otro lado, Edita y Porfirio Morel-hermanos del detenido- y su esposa Patricia Vallejo aseguran que el autor del disparo es el profesor Abelardo Maciel, quien sería exsuegro de la víctima Rigoberto Alderete.

Los familiares del detenido aseguran que Maciel está pagando a las autoridades para quedar impune. Que el disparo que le mató a Alderete fue realizado con una escopeta calibre 22 y no la pistola que tenía en su cintura el ahora detenido.

Además de Miguel Morel se encuentran detenidos Marcial Vallejo y Ramón Cristhian Maciel, este último hermano del supuesto autor del disparo que acabó con la vida de Alderete. También está detenido Crispín Maciel-hijo de Ramón Maciel.

La esposa de Morel, Patricia Vallejo, dijo que el profesor Maciel buscó la pistola para entregar él mismo a la policía. La pistola no fue incautada con allanamiento fiscal.

El director de Policía de departamento de Caazapá, Elio Samudio dijo que si hay más implicados en el homicidio ya depende de la fiscal del caso, Gladys Giménez, para encausar la investigación y poner las cosas en su lugar.

Fue imposible hablar con la fiscal Gladys Giménez, porque tenía su teléfono apagado y nos informaron que estaba en una audiencia.

El padre del fallecido, Wilfrido Alderete dijo que su hijo fue víctima de una embocada y que el que está ahora detenido no es su amigo ni enemigo. El tenía problema con el profesor Abelardo Maciel a raíz de la relación con su hija, pero tampoco puede asegurar que este haya sido el autor del disparo, pero tiene información que estaba con un rifle en el lugar del crimen. La familia pide que sea castigado el verdadero asesino y no a un inocente.

El profesor Abelardo Maciel al ser consultado sobre la acusación dijo que todo es mentira y que no fue él el autor del disparo que mató a Alderete.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...