Cargando...
Las labores actuales comprenden tareas de “detonación de la roca basáltica” en el sector, a los efectos de preparar el terreno e iniciar con las labores de hormigonado en lo que será la fundación de una de las torres principales del puente atirantado.
La estructura estará diseñada para soportar el tráfico pesado, con lo cual el Puente de la Amistad, por donde circulan unos 39.000 vehículos por día, quedará exclusivamente para el tránsito liviano y turístico.
La construcción de esta obra se lleva a cabo 54 años después de la inauguración del Puente de la Amistad, a 45 años de creación de la Entidad Binacional Itaipú y a casi 30 años de haberse aprobado el proyecto para la construcción del denominado “Puente de la Integración”.
Las tareas en el lado paraguayo están a cargo consorcio Construbase-Cidade-Paulitec, y el precio de adjudicación es de 323.707.872 reales (unos USD 83 millones al tipo de cambio actual), dinero financiado por la Itaipú Binacional, lado brasilero.
La importancia de este puente para la región no se limita simplemente a la conectividad entre dos países (Paraguay y Brasil) en un punto estratégico, sino que también ayudará a descongestionar el tránsito en horas pico, principalmente en el Puente de la Amistad.