Cargando...
La Fiscalía General del Estado designó hoy a los agentes fiscales Marcelo Pecci y Susy Riquelme para que estén a cargo de para la investigación del caso, informó el Departamento de Comunicación y Prensa del Ministerio Público.
Prácticamente todo el cargamento de artículos de bioseguridad traído de China hace dos semanas fue rechazado por el Ministerio de Salud Pública, debido a que no cumplía las especificaciones técnicas. Se adquirieron a través de las firmas Insumos Médicos SA (Imedic) y Eurotec SA, ambas conectadas al empresario Justo Ferreira. Los contratos son por unos G. 80.000 millones y ya se desembolsó un anticipo de G. 17.044 millones .
Lea más: Equipos médicos importados de China fueron rechazados por Salud Pública
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dijo que no hay irregularidades dentro de su cartera en cuanto a la compra de materiales e insumos que la entidad consideró defectuosos o con problemas de documentación. Sostuvo que todas las adjudicaciones se realizaron a igual o menor precio que el de referencia.
En tanto que el Ministerio de Salud emplazó a las empresas Imedic y Eurotec a que subsanen sus errores en cuanto a la provisión de insumos médicos,
Lea también: Ministerio de Salud emplazó hasta esta tarde a empresas proveedoras de insumos médicos
“El Ministerio Público como encargado de impulsar la investigación arbitrará todos los medios necesarios para el avance de la presente causa”, indica también el comunicado de prensa de la Fiscalía.