Cargando...
Padres de alumnos del Colegio Presbiteriano Cerritos se organizaron y hoy se manifestaron frente a la institución solicitando el 50% de descuento de las cuotas, teniendo en cuenta el escenario generado por la pandemia del COVID-19. Los padres manifestaron que están en una “financiera y no en un colegio”.
Lea más: Padres empiezan a sacar a sus hijos de las escuelas privadas
Frente al portón de la institución colocaron de forma representativa los uniformes, cuadernos y portaron carteles reclamando el descuento de las cuotas.
Por su parte, el colegio emitió un comunicado en que aconseja a los padres desmatricular a sus hijos si es que ya no podrán cumplir con los pagos. “El padre o tutor que así no lo crea conveniente y que no pueda abrazarse a los descuentos propuestos por el colegio debería evaluar lastimosamente desmatricular por su propia voluntad (ante la institución o ante la Supervisión del MEC) a sus hijos en el presente año lectivo, optando por su eventual inscripción en otra institución de su preferencia”.
Lea más: Padres reclaman 50% de descuento en las cuotas de colegios privados
Este es solo uno de los colegios privados al que los padres solicitan el descuento del 50% del descuento de las cuotas, alegando que durante la pandemia, con las clases virtuales, los alumnos no reciben la misma calidad de educación que de forma presencial. En varios de ellos, los padres ya tomaron la decisión de sacar a sus hijos de los colegios privados para reinscribirlos en otros públicos.
Lea más: ¿Qué pasará con los niños del nivel inicial desmatriculados de instituciones privadas?
Los padres cuestionaron el trato que los maestros están teniendo con los alumnos en las clases virtuales. Aseguran que solo envían materiales escritos y no se desarrollan las materias según se tenía previsto, es decir con explicaciones, utilizando la tecnología. Los mismos continuaron con la manifestación con una pequeña caravana con bocinazos pasando frente al colegio.
Lea más: MEC: Sin plan definido anuncian flexibilización de calificaciones, horarios y curriculum
El Gobierno Nacional anunció oficialmente ayer que las clases presenciales están suspendidas hasta diciembre próximo debido a la pandemia del COVID-19. El viceministro de Educación, Roberto Cano, señaló que "al ser un año diferente, pero no un año perdido”, se va a flexibilizar la evaluación, los horarios y el curriculum para responder a las necesidades de los diversos sectores.