Allanan casa de niña desaparecida en Emboscada

EMBOSCADA. Alrededor de las 22:00 de este martes culminó un nuevo allanamiento en busca de evidencias en la vivienda en que desapareció la niña Juliette Le Droumaget Zapata (7), que se encuentra extraviada desde el miércoles 15 de abril pasado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061
Foto Gentileza

Cargando...

Esta vez la intervención fue en una vivienda en construcción ubicada en la compañía Isla Alta, a dos kilómetros de la ruta que une Emboscada con Nueva Colombia, una propiedad de 29 hectáreas que administra el padrastro de la niña, el alemán llamado Reiner Oberüber.

El procedimiento se realizó en horas de la noche para poder realizar pruebas hematólogicas en varias áreas del inmueble con una prueba conocida como luminol, que reacciona a residuos de sangre. Asimismo, se verificó un pozo ciego que se encontraba abierto en el sitio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Lea más: Desaparición de Juliette: hablan de descuidos y “trato poco cordial”

El fiscal Carlos Maldonado, quien encabezó el procedimiento, manifestó que no se encontró ninguna evidencia ni rastros de la niña desaparecida. Solo se incautaron algunos teléfonos celulares y memorias que se encontraron en el sitio.

Ayer ya se realizó un procedimiento similar en el barrio cerrado Valle Tucán, donde residía anteriormente la familia y en un departamento. En dichos lugares sí se encontraron evidencias que reaccionaron al luminol. Fueron incautadas sábanas, alfombras y un calzado deportivo, entre otros elementos.

Lea también: Encuentran lo que sería sangre en allanamiento sobre caso de niña desaparecida en Emboscada

El resultado de los análisis llevarán aún un tiempo a causa del protocolo establecido por la pandemia, que determina que las muestras pueden ser analizadas recién después de diez de haberse tomado.

Las investigaciones prosiguen.

Se cumplen dos semanas de su desaparición

Según familiares, Yuyú, como llaman a la niña, fue vista por última vez el miércoles 15 alrededor de las 10:00, momento en que se encontraba jugando con unas cabras en el patio de Valle Tucán. Vestía una remera con mangas largas de color celeste floreado, pantalón rojo a motas y calzado gris. Sus características físicas son contextura delgada, tez blanca y pelo encrespado negro y largo. Tiene microcefalia y, pese a tener siete, su edad mental es de cuatro años, según la denuncia hecha ante la Policía de la zona.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Los números habilitados para dar información sobre Juliette son el 021 3292695 de los bomberos, además los celulares de la familia 0985 814794, 0982 239015 y 0983 898202. Vale recordar que este tipo de casos también puede ser avisado al sistema 911 o a la Fiscalía y comisaría más cercana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...