Cargando...
El diputado Samaniego confirmó a ABC que no apoyarán un eventual juicio político a Sandra Quiñónez porque las autoridades del Gobierno ya aclararon el caso que implicó a Karim Salum, empresario ligado al Grupo Cartes, que evadió hacer la cuarentena en un albergue del Gobierno tras las gestiones especiales de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. El hombre recién fue a uno de estos centros después de conocerse su caso.
En un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, Samaniego también sostuvo que dan su apoyo a Quiñónez y también respaldan al presidente de la República.
También en conversación con ABC, el diputado Colym Soroka, otro de los referentes del oficialismo colorado en la Cámara Baja, fue un poco más cauto y dijo que la cuestión debe debatirse primero dentro de la bancada y que su posición personal era no sentar postura hasta después de la reunión con sus colegas.
La bancada de Honor Colorado respaldó primero a Quiñónez, una cuestión hasta casi lógica por haber sido Horacio Cartes quien la designó al frente del Ministerio Público en reemplazo del procesado Javier Díaz Verón.
Lea más: González pide disculpas por permitir a Salum hacer cuarentena en su casa a pedido de la FGE
El diputado Édgar Acosta (PLRA) dijo el sábado pasado que él iba a socializar el proyecto de juicio político esta semana y que no iba a obligar a sus colegas a firmarlo. Consultado sobre el poco apoyo que había en torno a este plan, el legislador respondió que no pensaba en eso y que lo mismo sucedió en el caso del excontralor Enrique García, quien tenía amplio apoyo pero terminó renunciando a poco de ser condenado en un juicio político.
Lea más: Tras presión, el JEM finalmente abrirá investigación a fiscala Teresa Sosa
El asesor de Asuntos Internacionales de Presidencia, Federico González, confirmó el viernes pasado que fue Quiñónez quien intermedió para la “liberación” de Salum y quien ejecutó el proceso fue la fiscala Teresa Sosa. El empresario primeramente fue a su casa, pero, tras conocerse el hecho, pidió refugiarse en una de las instalaciones del Gobierno.