Caso Karim Salum: Jurado debe intervenir, recalca la diputada Kattya González

La diputada Kattya González indicó que ya solicitaron informes a la Fiscalía con respecto al caso Karim Salum y “si estuvo mal” van a presentar un juicio político contra Sandra Quiñónez, pero con los debidos argumentos documentales. Destacó, sin embargo, que la fiscala general del Estado tiene varios “logros” en su función y que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados es el que debe intervenir para esclarecer la situación.

Sandra Quiñónez, fiscal general.
Sandra Quiñónez, fiscala general del Estado.ABC Color

Cargando...

La parlamentaria destacó que ya solicitaron informes referentes a la llegada del vuelo humanitario proveniente desde Estados Unidos y por qué el empresario Karim Salum tuvo un trato “preferencial” al ir a cumplir la cuarentena en su casa.

“Tenemos que munirnos de todas las resoluciones, actas de procedimientos, el trato que le dieron a todos los pasajeros y el motivo del porqué se le dio trato preferencial”, dijo la diputada González.

“Si estuvo mal, vamos a hacer lo que tenemos que hacer”, prometió, señalando que impulsarán el juicio político en contra de Sandra Quiñónez e investigarán a la fiscala Teresa Sosa.

Lea también: “Aplanadora” lista para salvar a FGE

Aclaró que no pueden solicitar el enjuiciamiento sin tener todos los elementos. "No se trata de ir a tirar un juicio político mal hecho y mal redactado”, argumentó.

Por otra parte, recordó que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) es el que debe impulsar una investigación inmediatamente y el representante del Congreso tendría que ser el primero en llevar adelante la evaluación del caso.

“Pero no sé si tiene sentido, porque los colorados acaparan todo”, agregó, teniendo en cuenta que el senador Enrique Bacchetta es el representante del Congreso en el JEM.

Nota relacionada: Diputados cartistas se abroquelan ante el juicio político a Quiñónez

Por otra parte, la diputada destacó que no considera que Quiñónez sea tan servil al expresidente Horacio Cartes, puesto que ha tomado decisiones “importantes” en el ejercicio de su función, como la imputación al clan González Daher, por ejemplo.

Recordemos que, según el ministro Federico González, fue la fiscala Sandra Quiñónez quien remitió vía WhatsApp el certificado médico utilizado para que el empresario Saber Karim Salum Penayo no fuera trasladado a un albergue para cumplir su cuarentena obligatoria tras llegar el pasado miércoles de los Estados Unidos de Norteamérica.

La fiscala Teresa Sosa argumentó dicho certificado y además el supuesto hecho de que el empresario tiene más de 60 años. Sin embargo, constatamos con la base de datos de la Policía Nacional que solo tiene 50.

Lea más: Fiscala Teresa Sosa alega que Salum fue apartado por tener más de 60 años, pero solo tiene 50

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...