Cargando...
Este lunes por la mañana se registró una considerable aglomeración de personas, en violación de las medidas de prevención establecidas en el marco de la cuarentena sanitaria, en las inmediaciones de la sede del Correo Paraguayo, donde se están realizando gestiones relacionadas a entregas de tarjetas del Banco Nacional de Fomento (BNF).
Según explicó a ABC TV Giulianno Poletti, funcionario del Correo, la institución está entregando tarjetas del BNF a personas pensionadas, con beneficios de tercera edad, jubilados, socios de asociaciones o círculos de policías o militares, funcionarios de la Municipalidad de Asunción, del Ministerio de Salud y del Instituto de Previsión Social, entre otros.
Poletti aseguró que dentro de la sede del Correo “tratamos de dar todas las medidas de seguridad e higiene”, autorizando la entrega de 250 turnos por día, según una disposición del Ministerio Público, además de brindar servicio prioritario a personas enfermas, adultos mayores y mujeres embarazadas, que pueden ingresar sin número.
Sin embargo, “fuera del Correo no podemos controlar, la gente se aglomera, sobrepasa todo y no están respetando la cuarentena”, lamentó Poletti.
Lea más: UIP asegura que 60.000 personas quedaron sin empleo durante la cuarentena
Usuarios esperando en fila opinaron que el BNF o el Correo debería acercar las tarjetas a sus dueños en sus respectivos domicilios.