Cargando...
Tras el show mediático que hizo la fiscala Teresa Sosa el pasado viernes, cuando se constituyó en el aeropuerto y “rescató” al empresario Karim Salum, para que éste no cumpliera la cuarentena en un albergue sino en su casa, ahora la Fiscalía emite un informe en el que trata de desmarcar a toda costa de cualquier irregularidad a la fiscal Sosa y sobre todo a la jefa del Ministerio Público, Sandra Quiñónez, quien es la que habría autorizado que se le otorgue el “privilegio”, al empresario vinculado a Horacio Cartes.
De acuerdo al informe enviado por Fiscalía General, la fiscala Teresa Sosa se constituyó en la oficina de Karim Salum, que queda en el Paseo la Galería, así como también en la Dinac, para llevarse los videos de circuito cerrado, en el marco de una investigación en la que la actuación de la propia fiscal debería ser investigada.
Lea: Empleados afirman que Salum no violó la cuarentena y la Policía dice que “no existe la denuncia”
Según el informe oficial del Ministerio Público, en las imágenes que corresponden a las fechas 22 y 24 de abril, se puede ver que Salum no se presentó a trabajar a su oficina como se sospecha, sino que fue uno de sus choferes quien llevó un vehículo de su propiedad para dejarlo en el estacionamiento del local. Para instalar la versión de la falta de violación de cuarentena, la fiscala tomó testimonio a dos empleados del propio Salum.
Pretenden descartar violación
Con esto, la fiscala Sosa pretende descartar la versión de que Karim Salum fue a su oficina a trabajar, puesto que “el mismo arriba a nuestro país el 22 de abril a las 17:00, llegando a su edificio a las 17:31. El jueves 23 un grupo de agentes policiales lo buscan de su casa y lo llevan a otro sitio”, refiere el informe fiscal que pretende negar que Karim Salum haya violado la cuarentena sanitaria, sin mencionar que el mismo se encontraba irregularmente en su domicilio gracias a la ayuda del propio Ministerio Público.
Lea también: Fiscala hizo un “show” en aeropuerto violando todo el protocolo de salud establecido
Además de eso, el informe de Fiscalía sostiene que la agente Teresa Sosa pudo constatar en una visita a la Comisaría 9° Metropolitana “que no existe denuncia telefónica, ni escrita”, sobre la supuesta violación al aislamiento por parte del empresario.
El Ministerio Público asevera además que la fiscala también se constituyó en la Dinac a retirar videos de circuito cerrado, en donde se comprueba, según ellos mismos, que el personal médico no violó los protocolos de control, sino que sí se hicieron los controles al empresario.
Para obtener este dato, la fiscala entrevistó al personal médico que ese día recepcionó y controló a los pasajeros.
Afirman que sí pasó por controles
El informe del Ministerio Público sostiene además que los videos de circuito cerrado de la Dinac, “demuestran que Salum baja solo del avión y pasa por los puntos de control médico”. Todo, según la “autoinvestigación”, que está llevando adelante al fiscala Teresa Sosa, en el afán de salvarse y salvar a su jefa, Sandra Quiñónez, de ser señaladas por la irregularidad cometida.
Una de las cuestiones llamativas de la fiscala Teresa Sosa, es que al constituirse en la comisaría 9°, lo primero que exigió saber fue quién había hecho la denuncia contra el empresario.
Más info: Fiscala Teresa Sosa alega que Salum fue apartado por tener más de 60 años, pero solo tiene 50
El show de Teresa Sosa
Recordemos que el viernes pasado, la fiscala Teresa Sosa intervino abiertamente a favor de Salum, apartándolo solo a él del grupo de connacionales que llegaron en un vuelo especial, y permitiéndole aislarse en su casa, con la excusa de que tenía más de 60 años y enfermedades de base. Luego, se confirmó que el hombre tiene solo 50 años.
Nota relacionada: Fiscala general solo es fuerte con débiles y merece juicio político, sostiene diputado
Curiosamente, en el mismo vuelo había paraguayos que sí eran mayores de 60, a los que se les obligó a ir al albergue designado, sin la posibilidad de que las mismas autoridades les acerquen a sus casas.
Entretanto, la Fiscalía se esfuerza por demostrar que Karim Salum no violó la cuarentena sanitaria, cuando el punto es que no se le debió haber otorgado ningún trato diferencial.