Cargando...
“Así es lastimosamente motivos personales me llevaron a tomar la decisión”, de esta manera confirmó Pablo Lezcano la presentación de su renuncia al cargo de director de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) del Ministerio de Salud Pública.
Consultado sobre los motivos y si guardarían relación a investigaciones periodísticas sobre supuestos sobrecostos en la adquisición de camas para terapia, solo se limitó a reiterar que su renuncia “se debe a cuestiones personales, solo eso”.
Cabe recordar que días atrás se dio a conocer que ante una dudosa licitación del Ministerio de Salud para la compra de insumos en el marco de la crisis por COVID-19, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas decidió abrir una investigación preliminar. A la convocatoria por vía de la excepción se presentaron dos empresas del mismo grupo, a las que pagaron millonarios anticipos que no estaban previstos inicialmente, entre otros hechos llamativos.
Al respecto, Lezcano había dicho que antes de dicho concurso vía excepción, hubo otros dos llamados para adquisición de los mismos insumos citados, que resultaron desiertos. “Teníamos que darles a los oferentes un gancho para que presenten ofertas, por ahí se toma la decisión de pagar el anticipo financiero”, afirmó en esa ocasión.
Nota relacionada: Contrataciones abre investigación ante dudosa licitación del MSPyBS