Cargando...
El llamativo hecho se registró aproximadamente las 20:30 en la parte posterior del campo ubicado en el citado barrio cuando de forma sorpresiva llegó al lugar una carroza fúnebre para descargar un féretro probablemente con el objetivo de llevar adelante la sepultura.
Esto llamó la atención y preocupación de los vecinos, quienes se comunicaron con la redacción regional de ABC para informar lo que sucedió. Los lugareños indicaron que es la primera vez que ven se intenta realizar un sepelio en horas de la noche y sin la presencia de algún familiar.
A raíz de ello temen que se trate de alguna víctima de COVID-19, teniendo en cuenta que el fallecimiento se registró en el distrito de Santa Rosa Misiones.
En el lugar se pudo observar la presencia de efectivos policial y de la asistente fiscal Diana Leguizamón, quienes evitaron dar detalles de lo ocurrido, retirándose rápidamente del lugar al observar la presencia de la prensa.
El ataúd quedó en el depósito del cementerio con el argumento de que no se encontraba ni un familiar. Desde la Comisaría Octava del barrio Mil Viviendas de Ayolas informaron que la presencia de los agentes policiales es para un acompañamiento policial a familiares del difunto, conforme al protocolo de manejo de cadáveres en el marco de la pandemia.
El informe también señala que el fallecido es Braulio Acosta (84), domiciliado en vida en la manzana 28 del barrio Mil Viviendas de esta ciudad. La probable causa de muerte sería a raíz de un paro cardiorrespiratorio. No obstante, en el domicilio especificado en ese informe policial negaron el fallecimiento de algún familiar.
Jorge Duarte (ANR), concejal municipal de Ayolas, opinó sobre este hecho y dijo que es muy llamativo. Señaló que alguien tiene que salir a dar las explicaciones correspondientes para dar tranquilidad a la comunidad ayolense y más en este momento de tensión que se esta atravesando por el aislamiento sanitario que se lleva adelante en todo el territorio nacional con el objetivo de evitar la propagación del nuevo coronavirus.
Intentamos hablar con el fiscal Hugo Dávalos para tener mayor información pero su teléfono se encontraba apagado.