Cargando...
En estos momentos se está llevando a cabo la audiencia de imposición de medidas de la exsenadora María Eugenia Bajac a través de una videollamada, según lo decidió el juez Yoan Paul López. Esto se da más allá de que la defensa de la expulsada senadora liberal haya presentado el resultado de un análisis, que se realizó en el sanatorio San Roque, que confirma que dio positivo al COVID-19 y que tiene que guardar reposo, por lo que se solicitó aplazar la audiencia.
Lea más: Bajac dice tener covid-19 y pide aplazar audiencia
El pedido fue presentado el lunes al juez de turno Humberto Otazú, quien dispuso que el médico forense del Poder Judicial se constituya en el domicilio de la imputada exlegisladora Bajac y sea sometida a un estudio. Así se obró, pero el informe del médico recién se agregó ayer a último momento al expediente y por esa razón hoy el juez López, al revisar lo que dijo el doctor del Poder Judicial, decidió finalmente que se haga a través de medios telemáticos.
También diputada se presentó
Por otro lado, la diputada Del Pilar Medina, imputada por violar la cuarentena sanitaria, ya está presente en Tribunales para su audiencia de imposición de medidas ante el mismo juez.
Medina consideró el hecho como una imposición improcedente. “Estoy sometida a la justicia porque yo pedí mi desafuero. No tengo nada que ocultar”, refirió.
Lea más: La jueza convoca para el viernes a la diputada Del Pilar Medina
Asimismo, volvió a justificar su viaje y todos sus pasos e insistió en que nunca dio positivo al COVID-19. “El daño que yo pude haber causado pudo haber sido grande, pero el daño que me causaron a mí es terrible, cuando dijeron en todos los medios que yo di positivo al COVID-19, porque una ya no puede salir y es discriminada. El daño es inmenso”, argumentó. También argumentó que se sometió voluntariamente a la cuarentena y que solo dejó de cumplirla para ir a la cámara de Diputados a sesionar y que tras participar de sus obligaciones siguió “cumpliendo con las medidas de seguridad”.