Cargando...
La decisión fue tomada por los jueces Gustavo Santander, Gustavo Ocampos y Pedro Mayor Martínez el pasado 15 de abril, pero el documento recién fue dado a conocer este jueves. El planteamiento de la defensa fue contra la decisión del juez penal de garantías Rolando Duarte, quien el 8 de abril pasado rechazó el pedido de medidas alternativas a la prisión hecho por el hermano de “Cucho” Cabaña.
La abogada Giselle Gutiérrez argumentó que su cliente sufre problemas pulmonares y que su madre dependía económicamente de él, por lo que apeló la decisión y ofreció una fianza de G. 1.000 millones.
Lea más: Familia Cabaña vendía droga
El tribunal resolvió esto teniendo en cuenta un informe de que no había riesgos para la salud de “Capi”, ya que, según el médico que lo inspeccionó, sigue tratamiento en la penitenciaría y no se encuentra en la franja de vulnerabilidad ante el COVID-19.
A finales de marzo, Reinaldo “Cucho” Cabaña pidió que se le haga la prueba del coronavirus. El juez Yoan Paul López aceptó el procedimiento, pero luego el recluso “se escondió” del doctor. Se cree que iba a intentar una artimaña legal para volver a pedir arresto domiciliario. Ambos están presos en la Penitenciaría de Tacumbú.
Lea más: Cucho se escondió del doctor