Cargando...
El vocero del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, informó que el reclamo de los socios es que se implementen ajustes a las condiciones actuales en las que operan, que sea conforme a la demanda y que se optimice el horario e itinerario del traslado de la gente, caso contrario se suspenderá. “Hoy tenemos buses que realizan circuitos sin pasajeros, y así no se cubren los costos y estamos trabajando a pérdidas”, expresó esta tarde, en conversación con ABC.
Indicó que se aguarda una respuesta del Gobierno antes de fin de mes. “No pedimos más subsidios, sólo queremos ajustes como se realizan en otros países”, respondió al ser consultado acerca de las declaraciones del ministro de Hacienda, Benigno López, que no acepta amenazas.
El viceministro de Transporte, Pedro Britos, considera que no hay conflicto con las empresas de transporte, pese a que ellas amenazaron con paro del servicio. “Empresas del sector privado grandes, medianas y pequeñas hoy están hablando con el Gobierno para poder sobrellevar todo esta crisis”, señaló.
Días pasados, varios gremios se pronunciaron en contra de las amenazas de los transportistas. Sostuvieron que así como todos los demás rubros se ven afectados, el de los buses no es la excepción y que el trato privilegiado que buscan es considerado un abuso, sobre todo atendiendo a que hoy el sector ya viene recibiendo subsidio por cada boleto vendido.