Cargando...
La primera etapa de vacunación contra la influenza - que inició el 20 de abril - tuvo una gran receptividad en la ciudadanía que ya acudió a aplicarse la dosis correspondiente, según contó Araya. "Unas 426.000 personas se vacunaron, esto demuestra que estamos haciendo bien nuestra parte”, enfatizó.
Gracias al éxito de esta etapa, se pudo avanzar más del 30% esperado por lo que la siguiente etapa se adelantó y ahora deben ir a vacunarse los niños hasta 36 meses, embarazadas y enfermos crónicos.
Comentó que la ciudadanía cree erróneamente que la vacuna contra la gripe protege contra el coronavirus y que tal vez por ello acudieron con celeridad a los centros sanitarios para inmunizarse. Esto también generó que en algunos dispensarios se agoten las dosis. La influenza tiene un tratamiento específico, es necesario la comprensión que hay prioridad en su aplicación", aseveró.
Araya reiteró que la producción de la vacuna antigripal es limitada, y que Paraguay adquirió 1.200.000 dosis para la población de riesgo.
El pasado 14 de abril, empezó el plan de vacunación contra la influenza en nuestro país. El objetivo es vacunar a la mayor cantidad de personas antes del mes pico, que será julio.