Hallan cultivos de marihuana en Bella Vista

Agentes del Departamento de Investigación Criminal de Amambay hallaron varios campamentos entre marihuanales situados en la zona de la estancia Las Niñas, jurisdicción del destacamento policial N° 2, distrito de Bella Vista Norte. La incursión se dio en prosecución a las investigaciones sobre el hallazgo de cadáver de un joven, ocurrido el 20 de abril pasado en esa misma zona.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Según los datos, el autor del homicidio de Pedro Martínez Saldívar, cuyo cuerpo fue hallado al costado de arroyo Guasú, sería un tal Ramón González Martínez (primo de la víctima) y se encontraría en la zona. La hipótesis de los investigadores es que ambos tuvieron problemas en cuanto a las ganancias obtenidas por la cosecha de marihuana.

Lea más: Hallan cadáver de un adolescente envuelto en cinta de embalar

A través de fuentes humanas se logró la ubicación exacta de la plantación por lo que el personal ingresó en busca del presunto asesino. La búsqueda resultó infructuosa, no obstante se encontraron tres parcelas de unas tres hectáreas de cultivos cada una, además de siete campamentos donde se habían almacenado más de 10.000 kilos de marihuana picada, indicó el subcomisario Francisco Talavera, subjefe de la mencionada repartición policial.

La operación se realizó con autorización del juez penal de garantías de Bella Vista Norte, Edgar Ramírez Rodas, y con acompañamiento del asistente fiscal Wilfrido Núñez, además de efectivos del departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Se han tomado muestras de las plantas halladas en el lugar y fueron sometidas a análisis. Los resultados dieron positivo a marihuana, indicó el uniformado. Toda la droga y los enseres hallados fueron destruidos por indicación del fiscal, agregó.

Afirmó además que la búsqueda del sospechoso del crimen continúa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...