Cargando...
“Estamos trabajando en el Plan de Cuarentena Inteligente que mostraremos en los próximos días. Mientras tanto, quedate en casa”, indica un mensaje a través de Twitter del presidente Abdo, a quien se lo observa –cumpliendo con el distanciamiento reglamentario–, junto al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y otros ministros de su gabinete.
El Ejecutivo ya había anunciado a inicio de semana el plan de abrir progresivamente a ciertos sectores la cuarentena impuesta para combatir el coronavirus, atendiendo los bajos números de contagios y el aumento de la capacidad de la estructura sanitaria a nivel país.
El pasado lunes, el propio ministro de Salud, Mazzoleni, había anunciado que estaban trabajando en un cronograma para ir flexibilizando la cuarentena en forma gradual, iniciando por los sectores que consideran más importantes para la economía, pero tratando de generar el menor impacto sobre la salud de la ciudadanía.
El plan previsto por el gobierno, no solo debe definir eventuales fechas para la apertura de diferentes sectores, sino también prever escenarios para un posible retroceso en el caso de que se disparen los casos de coronavirus.
La reunión continúa hasta estas horas de la noche en Palacio de Gobierno, con la presencia además de Mazzoleni, de la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, del ministro de Hacienda, Benigno López, del jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, y del ministro de la Unidad de Gestión de la Presidencia, Hugo Cáceres.