Cargando...
La detención se registró después de que un audio llegara a la Comisión de Equidad y Género de la Gobernación de Caaguazú. En el material, supuestamente la hermana de la supuesta víctima relataba que el hombre jubilado abusaba de una joven. Tras la denuncia, el fiscal Fermín Segovia ordenó la detención del sospechoso para su posterior imputación y ordenó su prisión.
Después de lo ocurrido, la supuesta víctima, aseguró que el hombre jamás la toco y que desde el primer momento intentó aclarar eso a la fiscala, pero denunció que no fue escuchada. Afirmó que fue un invento de una de sus hermanas, quien envío un audio a su novio manifestando el supuesto hecho en vistas a que el supuesto victimario se oponía a la relación.
El abogado del acusado, Enrique Villagra, aseguró que el fiscal Fermín Segovia imputó al sindicado sin tener las pruebas necesarias para el hecho. Añadió que junto con su cliente están preparando una denuncia, con el agente fiscal, por mala actuación en sus funciones.
Por su parte, el fiscal Fermín Segovia indicó que tras la detención, la supuesta víctima y dos de sus hermanas fueron evaluadas por las psicólogas del Ministerio Público, quienes informaron los indicios del hecho.
El fiscal aseguró que es frecuente que víctimas de este tipo casos dentro del seno familiar se retracten de sus afirmaciones en vistas a que se sienten culpables del hecho.
Segovia aseguró que el audio fue enviado al Laboratorio Forense del Ministerio Público para ser investigado y posteriormente confirmar quién fue el responsable del mismo.