Cargando...
El teniente coronel Luis Apesteguia, vocero de la FTC, manifestó que llegó un grupo de efectivos militares que están en reserva en caso de que inadaptados quieran atropellar la línea fronteriza. También esta mañana se ordenó el retiro de los reservistas de la zona y solo quedó personal militar activo. Además, se volvió a reparar los alambres que fueron cortados anoche por desconocidos.
“Reforzamos la seguridad porque nosotros solo estamos en esta ciudad garantizando un decreto presidencial. Recibimos refuerzos (...) Si inadaptados intentan atropellar este sector de la frontera, nosotros vamos a actuar conforme a la ley”, dijo el vocero de la FTC a ABC Color.
Lea más : Gobernador de Amambay amenaza con echar a militares y abrir la frontera
Asimismo, manifestó que el mojón realizado en la zona de la Aduana de Pedro Juan Caballero se hizo en territorio paraguayo y es para evitar el paso de los vehículos que anteriormente atropellaban el sitio para circular, pese a la prohibición de tránsito fronterizo desde el Gobierno central.
Esta situación fue lo que molestó al gobernador Ronald Acevedo, quien en varios medios radiales fronterizos dijo que iría a atropellar a los militares con un grupo de comerciantes, pretendiendo ignorar un decreto presidencial.
Es más, los hermanos Acevedo -Ronald Enrique, gobernador; José Carlos, intendente, y Roberto Ramón, diputado- tienen la misma postura de abrir la frontera y dejar el libre tránsito, pese a que en Brasil existe un contagio masivo de coronavirus. El discurso de estas autoridades sería que la economía fronteriza depende del Brasil y que los comerciantes, muchos de ellos paraguayos, trabajan al otro lado de la frontera, informó el corresponsal Gilberto Ruiz Díaz.
“El mojón se hizo en territorio paraguayo. No existe una tierra en la frontera y es para evitar que circulen los vehículos, porque por allí circulaban pese a prohibirse el libre tránsito fronterizo”, dijo Apesteguia.
Lea más: Militares cierran frontera en PJC con alambre de púa
Instó a las autoridades locales de Amambay a que se calmen, ya que no es el momento de mantener un discurso tenso, pues lo que se debe buscar es la unidad y para luchar contra el mismo enemigo, que es el coronavirus.
“No es nuestra intención actuar contra los propios paraguayos; tenemos que enfocarnos contra el enemigo común, que es el coronavirus. Tenemos que trabajar juntos de manera armónica”, explicó el vocero de la FTC.