Cargando...
La investigación penal está apenas arrancando y Samudio ya empieza a poner los primeros obstáculos, habiendo recusado a los dos fiscales por supuesta “falta de objetividad”, lo que obliga por el momento a los agentes fiscales a apartarse del cargo.
Samudio está investigada por la presunta compra sobrefacturada de tapabocas y otros insumos médicos, así como también de agua tónica con el argumento de que creían que generaba “inmunidad” contra el coronavirus.
Lea más: Fiscalía allana Petropar por sospechas de corrupción en compra de agua tónica
Ambos fiscales ahora recusados se constituyeron hoy en Petropar para buscar evidencias sobre el caso, que entre otros hechos llamativos por ejemplo tiene que se compraron tapabocas N95 a G. 38.000 cada uno, siendo que en el mercado, el precio ronda los G. 25.000.
Lea más: Samudio compró agua tónica porque creyeron que “inmunizaba” contra el coronavirus
Igualmente se gastaron G. 25.000.000 para la compra de agua tónica y en total la licitación fue de G. 359.700.000, todo esto aprovechando la Ley de Emergencia Sanitaria por coronavirus. El presidente Mario Abdo Benítez se volvió a mostrar tibio hoy ante las acusaciones contra Samudio, afirmando que si existen pruebas contra ella será destituida.
Cabe recordar que el mandatario tampoco tomó la determinación de apartar del cargo al expresidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, también envuelto en un escándalo de presuntas compras amañadas de insumos, sin embargo, ante las serias denuncian en torno a ese caso, el propio Melgarejo presentó su renuncia.
La denuncia contra Samudio surgió a través de las redes sociales, pero se formalizó ante el Ministerio Público tras una análisis de un grupo de Diputados que integran la Comisión Bicameral de Control de la Ley de Emergencia Sanitaria por coronavirus.