Cargando...
La expresidenta de Petropar reconoce que la renuncia está motivada por las denuncias en su contra por presunta compra sobrefacturada de tapabocas y de productos innecesarios, como agua tónica, con la excusa de la emergencia sanitaria.
“Es mi voluntad que el proceso de investigación sea transparente, por lo cual ya me he puesto desde el inicio a disposición del Ministerio Público, de la Secretaría Nacional Anticorrupción, de la Contraloría General de la República, remitiendo todos los documentos respaldatarios que corresponden a las licitaciones públicas que fueron objeto de denuncias", indicó Samudio en parte de su nota.
La renuncia se da justamente hoy, luego de que los fiscales Rodrigo Estigarribia y Francisco Cabrera hayan allanado la sede de Petropar en busca de documentación referente al motivo de la renuncia. Pese a su supuesta apertura a la investigación, Samudio ya recusó a ambos agentes del Ministerio Público.
Lea además: Abdo sobre titular de Petropar: “Si hay hechos relevantes que ameriten su destitución, le vamos a destituir”
Esta mañana, Abdo había indicado que no dudaría en apartar del cargo a Samudio, pero solo si se confirmaban las supuestas irregularidades. El caso que se le investiga refiere a una licitación por unos G. 359.700.000, que incluía la compra de tapabocas N95 a G. 38.000, siendo su precio de mercado cerca de los G. 25.000, y también un gasto de G. 25 millones por agua tónica que dijo creía era “inmunizante” contra el coronavirus.
Lea más: Titulares del IPS, Petropar, STP y MAG, con mayor patrimonio líquido
Igualmente, justo hoy se dio a conocer su patrimonio que consta en la declaración jurada presentada, en la cual consta que es era de las más hacendosas del gobierno de Abdo Benítez, con un patrimonio líquido de US$ 2.800.000 y un llamativo cobro por “honorarios” de G. 250.000.000 millones mensuales, independientes a su labor en la función pública.