Cargando...
Ante las numerosas denuncias que existen en todo el país sobre kits de alimentos y meriendas que no llegan a los niños en las escuelas, siendo que la alimentación es un derecho fundamental de los menores, la ministra de la Niñez y Adolescencia reconoció que existen muchos reclamos y que no se está llegando a algunos puntos del país. Es por eso, dijo, que están realizando un seguimiento de casos, e insta a gobernadores y municipalidades a que hagan su parte del trabajo, de manera a descentralizar las acciones y llegar con más rapidez a los niños.
“Estamos pidiendo información sobre por qué no se está haciendo (la entrega) que les encargamos que fortalezcan sus Codenis que son los ojos y oídos de la violación de los derechos de los niños”, señaló la ministra Martínez, antes de informar que el MNNA también estuvo distribuyendo alimentos a 3.400 familias (10.000 niños) beneficiarios de su programa.
“Creo que los municipios tienen que asumir su responsabilidad como gobiernos locales. Sería mucho más fácil proveer desde ahí seguridad alimentaria a población vulnerable, porque son ellos los que saben las prioridades. Esa es su función; está en la ley orgánica municipal. Lo eficiente es descentralizar”, detalló la ministra.
Pidió a los directores de instituciones educativas que no estén recibiendo la alimentación para sus niños, que llamen al 147 e informen de la falencia, para que así el MNNA gestione situación y las meriendas o kits puedan llegar lo antes posible.
"La información que nos llega a través de los municipios y el sistema de protección. Si no nos cuentan no podemos saber”, explicó la ministra.