Abdo sobre titular de Petropar: “Si hay hechos relevantes que ameriten su destitución, le vamos a destituir”

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo que esperará el informe de la Secretaría Anticorrupción sobre el caso de Patricia Samudio, titular de Petropar, acerca de la compra de agua tónica supuestamente para la prevención del COVID-19 y la presunta sobrefacturación de tapabocas. “Si hay hechos relevantes que ameriten su destitución, le vamos a destituir; si no, no”, aseveró.

Patricia Samudio, titular de Petropar, en control sanitario antes de ingresar al Palacio de Gobierno.
Patricia Samudio, titular de Petropar, en control sanitario antes de ingresar al Palacio de Gobierno.Gustavo Machado

Cargando...

La titular de Petropar, Patricia Samudio, es cuestionada actualmente por la adjudicación de unos G. 25.000.000 a una empresa que vende agua tónica, porque –según afirmó– supuestamente esta bebida ayuda a la inmunización ante el nuevo coronavirus. Asimismo, la institución a su cargo adquirió tapabocas tipo N95 por un valor de G. 38.000 cuando el precio en el mercado ronda los G. 25.000.

Lea más: Samudio compró agua tónica porque creyeron que “inmunizaba” contra el coronavirus

Al respecto, el mandatario nacional fue abordado y respondió que apartará a Samudio si es necesario. “La situación de Patricia Samudio es como cualquier funcionario, tenemos que respetar el proceso. Soy una persona institucionalista, voy a esperar el informe de la Secretaría Anticorrupción. Si hay hechos relevantes que ameriten su destitución, le vamos a destituir, o si no, no”, indicó.

Nota relacionada: Presidenta de Petropar pide que se la investigue por supuesta sobrefacturación con tapabocas

“Acá hay que entender que la labor que hacen los denunciantes, la prensa, es fundamental, porque de ahí se abre una apertura para una investigación y yo creo que ese es el rol que yo felicito a la prensa. Pero nosotros no podemos generar una sociedad con un vacío de poder que por una denuncia se tome una decisión. Yo tengo la obligación de darle también un grado de fortaleza a los tomadores de decisión. Ahora, si lo hacen de mala manera, si cometen algún delito, si cometen tráfico de influencia, yo no los voy a sostener”, agregó.

Lea también: Abdo ratifica apoyo a Samudio, pese a polémica compra de agua tónica

“Las denuncias a mí me ayudan para empezar un proceso de investigación seria y yo tengo exfiscales que forman parte de la Secretaría Anticorrupción y son ellos los que me tienen que dar un dictamen. Imagínense si yo les tengo que cambiar a los ministros por una denuncia de un medio de comunicación -que, reitero, yo las reivindico como una herramienta útil para empezar un proceso de investigación- ningún ministro iba a estar en mi gabinete. Tenemos que hacer un análisis riguroso de cada versión que surge y eso hacemos”, enfatizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...