Cargando...
La Pastoral Social se encarga de entregar 20.000 platos de comida por día en asentamientos y bañados de nuestro país, especialmente en esta pandemia de COVID-19. Más allá de entregar alimentos, indicaron que es vital concienciar sobre la higiene para evitar los contagios.
Luis Fretes, de la Pastoral Social, señaló que actualmente son 60 parroquias las que distribuyen los platos de comida. “Llegan niños y adultos con sus viandas para llevar el plato de comida para sus familias. Se cuida que no haya aglomeración en el momento de la entrega, pero es desesperante la cantidad de familias reunidas tomando tereré en ronda. Tal vez es mucho pedir que cada uno tenga su bombilla, pero ellos no captaron lo del riesgo que implica esto”, manifestó Fretes.
“Si se flexibiliza esto, ¿por qué las intendencias no salen a recorrer las calles, con la cantidad de empleados que tienen, para concienciar? ¿O en la época de votos nomás hay que llegar a los pobres? Ahora es el momento. Nosotros les damos comida, pero esta gente va a morir en su chocita, sin nada. ¿A esta gente quién le cuida? Su ignorancia hace que no registren lo que estamos hablando todo el tiempo”, manifestó conmovido.
Lea más: Suman nuevo grupo de beneficiarios de Pytyvõ y listado llega a 900.000
“Creo que estamos aplazados en el tema de la concienciación y sanción de las medidas. Es imposible que no se contagien. El decreto tiene que prohibir el tereré. A todo decreto tiene que haber una sanción", afirmó.
Fretes señaló que, para concienciar y controlar el cumplimiento de las medidas, la Policía y la Fiscalía tienen que salir a recorrer las calles y los asentamientos e imputar a quien no cumple las indicaciones sanitarias.
“El hambre aumenta, pero gracias a Dios también aumenta la ayuda, con la solidaridad de la ciudadanía y los aportes que nos dan los que están en la producción, ganaderos, marcas que nos dan pollo. Lo que se junta en cuanto a dinero se utiliza para la compra de verduras, salsa de tomate, aceite. Gastamos unos 35 millones de guaraníes por semana comprando del Mercado de Abasto”, apuntó Fretes.
Lea más: Entregan obras del primer hospital de contingencia para el COVID-19
Indicó que los víveres se pueden dejar frente al Seminario Metropolitano, pues hay un guardia que los puede recibir. Para donaciones en efectivo: Banco Itaú, cuenta corriente 700122206, a nombre de la Pastoral Social Arquidiocesana, RUC 80000457-4.
En nuestro país actualmente existen 208 casos confirmados de COVID-19, 8 fallecidos y 53 recuperados.