Cargando...
El ejecutivo departamental se molestó porque supuestamente los trabajos de los efectivos de la FTC (Fuerza de Tarea Conjunta) se realizaron sin previo aviso y sin siquiera consultar a las autoridades municipales ni departamentales.
La zanja fue cavada en las cercanías de la oficina de Migraciones y tiene una extensión de aproximadamente 250 metros de largo por 50 centímetros de ancho y 50 centímetros de profundidad.
Las declaraciones fueron hechas en contacto con una radioemisora de CPedro Juan Caballero.
En tono amenazante, Acevedo aseguró que irá con algunos comerciantes a echar el alambrado colocado en la línea fronteriza. “Vamos a echar la alambrada y que me maten estos militares de mierda”, dijo. “Que se vayan de nuestro departamento estos plagas”.
Aseguró que el gobierno nacional no asiste a los afectados por la cuarentena y que gran parte de los pobladores de Pedro Juan Caballero trabajan hacia el territorio brasileño.
Destruyeron alambres ubicados en la línea fronteriza
Cerca de la medianoche, autoridades municipales de Ponta Porá -ciudad brasileña vecina a Pedro Juan Caballero- avisaron a esta corresponsalía que desconocidos procedieron a cortar los alambres que habían sido dispuestos en la frontera por las autoridades para impedir el paso.