Abdo ratifica apoyo a Samudio, pese a polémica compra de agua tónica

El presidente de la República, Mario Abdo, expresó que Patricia Samudio, titular de Petropar, aún cuenta con la confianza por parte del Gobierno Nacional “hasta que se demuestre lo contrario”. Con estas declaraciones se descarta la posibilidad de remoción de Samudio del cargo, tras los numerosos cuestionamientos a su gestión debido a irregularidades notorias en compras hechas en la empresa estatal.

Patricia Samudio, antes de su conferencia de prensa.
Patricia Samudio, antes de su conferencia de prensa.Gustavo Machado

Cargando...

“Sí, hay confianza, hasta que la Secretaria de Anticorrupción no me muestre lo contrario”, afirmó el mandatario esta tarde durante una entrevista a SNT al ser consultado sobre la situación de Patricia Samudio, titular de Petropar.

Samudio es el centro de numerosos cuestionamientos por compras de insumos médicos –entre ellos incluso de agua tónica– aprovechando la emergencia sanitaria por coronavirus.

El presidente indicó que “en el caso de tener cualquier tipo de dudas de la conducta de cualquier funcionario público, yo lo voy a destituir; y en el caso de que no haya argumentos, yo lo voy a sostener, porque eso es justo”, en alusión a la titular de la Petropar. Descartó por el momento un cambio en la citada institución, hasta que la Secretaría Nacional Anticorrupción emita un dictamen sobre las supuestas irregularidades.

Samudio se encuentra en el ojo de la tormenta, esta vez por una polémica adjudicación de G. 25.000.000 a una empresa para que provea agua tónica porque, según indicó, los profesionales del departamento de la estatal le afirmaron que “si tomabas el agua tónica, tenías como una cierta inmunidad” contra el coronavirus.

La titular del ente indicó que, supuestamente, los propios médicos de la institución realizaron un dictamen apoyando esa teoría, que hasta ahora no tiene ningún sustento científico. “Tenemos todo respaldado con el dictamen médico donde dicen: bueno, es inclusive mejor que el juguito el agua tónica, por eso le compramos”, insistió y agregó que “el agua tónica fue un pedido del funcionariado”.

Petropar adjudicó un total de ₲ 359.700.000 a la empresa SOLUMEDIC S.A. para la provisión de tapabocas y otros insumos médicos presuntamente sobrefacturados y cuyo uso son más propios de equipos médicos. Parte de estos recursos fueron destinados a la adquisición de la mencionada bebida que según Samudio “tiene una propiedad que se llama quinina” que crea cierta inmunidad al COVID-19.

Nota relacionada: Samudio compró agua tónica porque creyeron que “inmunizaba” contra el coronavirus

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...