El paraguayo que se cuela de “jakare” entre las celebridades en Instagram

Vicente “Jakare” Saenger, un humilde joven de 27 años de San Juan Nepomuceno, esta noche se puso casi a la misma altura de cantantes y celebridades mundiales rompiendo el “record” nacional y quedando muy bien posicionado a nivel mundial entre las transmisiones en vivo a través de la red social Instagram, alcanzando increíble cifra de 164.000 espectadores.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059
Captura de video

Cargando...

“Gracias a todos, no tengo palabras” fue el mensaje de agradecimiento publicado tras lograr un hito personal, hasta ahora ni de cerca igualado a nivel local e incluso por algunos más reconocidos a nivel internacional.

Si bien esta cuarentena mundial hizo que varios famosos artistas se volcaran a Instagram, elevando los récords de cantidad de vistas en vivo en la plataforma, como por ejemplo el reguetonero Don Miguelo, con 389.000 vistas, o bien la cantante multipremiada Billie Eilish, en su caso a 273.000 espectadores, y algunos otros más entre medias, los 164.000 logrados por “Jaka” sobrepasan a otros bastante famosos, como la cantante estadounidense Taylor Swift.

Jaka, acostumbrado en estos últimos días a compartir trasmisiones con sus seguidores y varios famosos, entre ellos el jugador Nélson Haedo Valdez y algunas modelos, hoy se mostró incrédulo con sus propias cifras logradas.

En conversación con ABC, había relatado previamente sus orígenes y el motivo de su éxito, que atribuye fundamentalmente a la suerte. “Feisbukero” originario como se describe –con 345.000 seguidores– y recientemente migrado a Instagram, “Jaka” recordó que empezó hace un año a compartir su vida a través de las redes, y a diferencia de los habitual, muestra su vida y personalidad tal como es, sin guardar las apariencias.

Este caazapeño es principalmente guaraní hablante, lo cual también defiende con orgullo, y fuera del ambiente de las redes, se dedica a trabajar en la chacra y criando animales como cerdos, ovejas, patos y gallinas.

Afirma haber hecho hasta el cuarto curso del colegio, y muchas de sus intervenciones son jocosas y espontáneas. “Che ajaponte (yo hago nomás)", responde ante la consulta de cómo surgió el tema de las transmisiones en línea, y agrega: “Tengo suerte nomás”.

En una red social ampliamente dominada por angloparlantes o esporádicamente hispanohablantes, Vicente, haciendo gala de su sobrenombre, Jaka, logró colarse en lo alto y llevando consigo al idioma guaraní.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...