Cargando...
En la comunicación con los doctores italianos que prestan servicios en el Hospital Castel San Giovanni, de Piacenza, Italia, que trata exclusivamente a pacientes con COVID-19, los médicos compatriotas pudieron aprender bastante en cuanto a la experiencia del país del continente europeo, a quien le ha tocado vivir de forma dramática la crisis sanitaria desatada por el nuevo coronavirus.
Entre las novedades que pudieron compartir los especialistas italianos con nuestros compatriotas, destacó una nueva experimentación que añadieron a su protocolo de tratamiento, que tiene que ver con la aplicación del anticoagulante heparina en pacientes COVID-19 positivos que presentan trombosis. Este nuevo sistema, logró reducir la mortalidad en ese centro médico, de un 33 % a un 11 %.
Además, pudieron enterarse de los trabajos investigativos que se están realizando en distintas universidades de Italia, en los que están descubriendo varios factores, como por ejemplo, que el coronavirus genera un cuadro importante inflamatorio, además de producir coágulos en diferentes órganos, siendo uno de los más perjudicados el pulmón. Expertos de la medicina observaron también que el COVID-19 puede generar una vasculitis generalizada.
Según lo que los italianos están experimentando y descubriendo, la heparina es una droga que trabaja sobre la anticoagulación, reduciendo los trombos, y es además antiinflamatoria. Los expertos han demostrado también in vitro que la heparina se envuelve al virus e impide que se replique en las células.
En el hospital especializado de Piacenza ya tienen tratados 200 pacientes con este experimento.