Cargando...
La crisis sanitaria impuesta por la pandemia del COVID-19 acarreó una considerable serie de cambios en todos los ámbitos de la sociedad.
La cuarentena obligó a desarrollar actividades que antes considerábamos normales en forma atípica. Esto ocurrió incluso en el Senado, donde, tras la destitución de la ahora exsenadora María Eugenia Bajac ayer martes, este miércoles el presidente del Congreso le tomó juramento a su suplente, Octavio Schatp Bogado.
El hombre de 63 años, quien hasta hoy se desempeñaba como concejal de la ciudad de Limpio, se convirtió así en el primer senador en asumir en forma virtual, en el marco de una videoconferencia con el presidente del Congreso, por medio del uso de la tecnología.
En un video, hasta incluso pintoresco, se puede ver al nuevo senador, diciendo las palabras acostumbradas en la ceremonia de asunción de representantes del Poder Legislativo. Si se observa bien, se puede ver que un asistente le ayuda colocándole la silla cuando culmina el proceso, para sentarse y asumir así, simbólicamente su curul.
Cambio de planes
El edil llanista aspiraba a la reelección en su cargo, pero abandonará la campaña para asumir el puesto vacante tras la destitución vía sesión virtual de la parlamentaria que acudió al Congreso con síntomas del COVID-19 y además habría utilizado viáticos del Gobierno para un viaje particular.
Octavio Schatp Bogado es liberal, se candidató a concejal de Limpio como parte de la Lista 100, equipo del diputado Dionisio Amarilla, y por ende también cuenta con el apoyo del titular del Congreso, Blas Llano.
En contacto con ABC, expresó que concuerda con los argumentos expuestos por los impulsores de la pérdida de investidura de Bajac, puesto que la misma puso en peligro a muchas personas, y resaltó que habría utilizado fondos del Estado para un viaje de carácter religioso.
El virtual senador confirmó que es empresario de su ciudad, cuenta con una firma constructora y una estación de servicios.