Cargando...
Tras la pausa por la Semana Santa se retomó hoy el juicio oral por el caso de los “coquitos de oro”. El abogado Víctor Mujica, en representación de Camilo Soares, presentó un reposo médico y pidió la suspensión del juzgamiento. Según el defensor, Soares tiene un cuadro febril y reposo por 48 horas.
Tras corrérsele traslado al Ministerio Público, el Tribunal de Sentencia dispuso la suspensión del juicio y ordenó al médico forense de turno del Poder Judicial que inspeccione a Soares y eleve un informe en 48 horas. El juicio oral se retomará el próximo 23 de abril a las 9:00.
Lea más: Retoman hoy juicio de los “coquitos de oro”
Víctor Mujica, abogado de Camilo Soares y Alfredo Guachiré, otro de los implicados en el caso, intentó agredir físicamente a nuestro compañero de tareas Víctor Franco en pleno juicio oral y público, en el Palacio de Justicia, molesto por las publicaciones que realiza ABC sobre el caso de los “coquitos de oro”. El profesional del derecho fue contenido por los presentes.
Lea más: Camilo Soares usa a su madre para seguir chicaneando
Según contó Franco, el abogado de Camilo se le acercó a preguntarle si “no tenía miedo” y si “no tenía familia, esposa o niños”, en un tono “mafioso”. El periodista dijo que la agresión no fue física gracias a la rápida reacción de los colegas abogados que detuvieron a Mujica.
Lea más: Casi 10 años tras negociado
Camilo Soares era el titular de la SEN y Alfredo Guachiré el director de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) y, a decir de la acusación fiscal, juntos maniobraron para causar un perjuicio patrimonial al Estado paraguayo por más de mil millones de guaraníes en la compra de alimentos.
Debido a las reiteradas chicanas, el pasado 1 de abril, el Tribunal de Sentencia decidió sancionar a los acusados Soares y Guachiré y a sus abogados Víctor Mujica y Rodolfo Aseretto con 100 días/multa (unos G. 8.400.000 a cada uno) por ejercicio abusivo del derecho.
Cabe recordar que el acusado Soares ya había sido sancionado por ejercicio abusivo del derecho el 12 de marzo de 2014 por el entonces juez Pedro Mayor Martínez. Soares desde hace diez años viene chicaneando el proceso en busca de impunidad, para no afrontar el juicio oral.