Cargando...
Efectivos policiales, agentes de las Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), y representantes del Ministerio Público están intensificando el control de vehículos y personas en el acceso a Carapeguá-Nueva Italia y la Ruta PY01 “Mariscal Francisco Solano López”.
Escasos vehículos circulan por ambas vías. Algunos de los conductores que no podían justificar su circulación con destino hacia Asunción tuvieron que retornar hacia el interior del país.
Los vehículos que más están retornando son aquellos que vienen de hacia Ayolas y desean ir hacia Asunción pero se encuentran con el bloqueo, de acuerdo al reporte de la periodista de ABC Color, Emilce Ramírez.
Solo se deja pasar a los médicos enfermeros, agricultores que llevan sus productos al Mercado de Abasto y a las personas que tienen certificado de trabajo, según explicó la asistente fiscal Manuela Benítez.
Por su parte, el Juez Hilario Bustos comentó que, desde la declaración de la cuarentena, unas 20 personas están procesadas en esta ciudad por incumplimiento del decreto presidencial.
Aclaró que tres de los procesados fueron remitidos a la cárcel de Encarnación y los demás están con prisión domiciliaria.
Lea también: Guairá: Fiscalía imputa a infractores de la cuarentena obligatoria
Se “ingenian” para intentar pasar
En algunos puntos se han detectado a quienes intentan violar las restricciones de circulación, viajando con tres o más personas por vehículo, lo cual está prohibido. Por ejemplo, en el peaje de Ypacaraí se detuvo una camioneta en la cual dos jóvenes iban acostados, intentando burlar los controles.
Asimismo, en casi todas las zonas el tráfico está muy tranquilo, considerando que nos encontramos en un Domingo de Pascuas en el cual la circulación del tradicional “operativo retorno” tras Semana Santa suele ser muy intenso.
En el Puesto de Peaje Ecovía Ramal Luque-San Bernardino también se ha instalado una comitiva fiscal y policial, que detiene a los pocos móviles que circulan a estas horas, reporta la corresponsal Desiré Cabrera.
Igualmente, en Ciudad del Este, el tránsito vehicular es prácticamente nulo, actualiza la corresponsal de la zona, Tereza Fretes. Un tranquilo y cálido atardecer puede apreciarse a estas horas en la Rotonda del kilómetro 10, donde generalmente se generan embotellamientos.