Cargando...
La ministra Bacigalupo también enfatizó en uno de los sectores de mayor contacto con personas: el de los choferes del transporte público, pero igualmente recordó que todas las empresas operando dentro de las excepciones del decreto presidencial que establece la cuarentena obligatoria deben proveer a sus funcionarios de tapabocas.
Además del grupo ya mencionado, se encuentran los trabajadores de supermercados, farmacias y centros de provisión de insumos básicos, los prestadores de servicios de delivery, los trabajadores relacionados a los servicios de comunicación y otros.
Igualmente, también los empleados de bancos y otras entidades financieras -incluidas las cooperativas- seguirán operando con horarios reducidos, pero también se encuentran incluidos en la obligación de proveer los barbijos.
La ministra igualmente anunció que realizarán controles sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias y agregó que las empresas además deben “operar al mínimo de su capacidad, con turnos y personal rotativo, evitando aglomeración y con todos los recaudos de higiene: lavado frecuente de manos y utilización de alcohol en gel”.