Cargando...
En su mensaje, Eduardo Petta dice que en las películas siempre hay un “héroe” y un “anti-héroe” (sic). El primero, según el ministro, “piensa, planifica, decide y actúa en favor de otros. El segundo es "egoísta, cómodo, desordenado, critica sin actuar y nunca arriesga su ‘YO’”.
“Hoy, en esta película real, debemos definir de qué lado estamos”, finaliza el mensaje del jefe de la cartera educativa.
La intención del ministro, según se infiere de su mensaje, es descalificar a quienes critican y ponerse él mismo, como parte del Gobierno, en calidad de héroe. Así al menos lo percibió la mayoría de los que contestaron al mensaje de Petta en la red social Twitter.
“Qué tal señor héroe. Si empieza a sondear cómo va la asistencia de las gobernaciones a los chicos del interior ¿O los héroes no pasan Calle Última?”, fue la reacción textual de un usuario que se identifica como Juan Jara.
“Ni en este tiempo de reflexión y serenidad no dejas de pelotudear??? Cristiano yepe pico nde”, le dijo Marlenepy en otro tuit.
Otro que respondió al ministro fue el internauta Hugo Biedermann M, diciendo: “Con que se hagan bien las cosas. Y que los que no lo hacen se vayan. No está la cosa para ‘héroes’ de historietas”, le espetó a Eduardo Petta.
Entretanto, el usuario “El opinólogo” señaló: “Justamente eso estamos esperando Sr. Ministro, un plan de cómo sigue el año lectivo! Las clases virtuales son solo un parche temporal! Queremos planes concretos en base a varios escenarios! Si se vuelve en agosto por ejemplo, ¿cómo sigue eso? ¿Se termina en abril?”, se preguntó el ciudadano.
“Si vivo colgado del Estado como vos hace muchos años, también me voy a pasar aplaudiendo”, le dijo por su parte Víctor Vouga al ministro Petta.
Otras reacciones señalaron que el pensamiento del ministro es simplista y binario, lo cual consideran muy peligroso en estos tiempos de pandemia.
También hay algunos mensajes de aliento de algunos seguidores de la cuenta que dan ánimos a Petta por el trabajo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).