Cargando...
Acevedo conversó hoy con radio ABC Cardinal sobre los alcances del nuevo decreto emitido ayer por el Ejecutivo con el cual se restringe la circulación de rodados de las personas no exceptuadas de prestar servicio de acuerdo al último número de su chapa.
En ese sentido, dijo que esto es como un “ensayo, una pretemporada” de cómo se actuaría cuando se flexibilice la cuarentena y que, si funciona, se seguirá adelante, y si no, se harán las correcciones necesarias.
Lea más: Vehículos podrán circular de acuerdo a terminación de sus chapas
El titular de Interior detalló que la intención es la de evitar la aglomeración vehicular en las calles y que la medida por el número de chapa “no es ningún secreto” porque se aplica en ciudades como Atenas o Roma para reducir el tráfico, o en Santiago de Chile, para minimizar el impacto al medio ambiente.
“Si estás exceptuado, no te preocupes por los números de chapa. Si estás exceptuado, sí tener en cuenta”, insistió el ministro del Interior sobre la confusión que produjo el decreto publicado ayer.
Lea más: Presidente aclara que solo vehículos no exceptuados deberán regirse por número de chapa
“No todos tienen que someterse a esto: un trabajador de los medios no importa qué número de chapa tiene. Si sos enfermero, no importa qué número de chapa tenés. Si sos un abastecedor de los super, estás exceptuado. Lo que no queremos es que la gente salga al pedo con sus vehículos. Esto es algo serio, tenemos que ensayar, entrenarnos, para los momentos más difíciles. Esta es una pretemporada”, añadió.
Finalmente, indicó que estas nuevas medidas primero favorece a la economía y a la administración del hogar, porque uno puede planificar sus compras, pero fundamentalmente a la no aglomeración de las personas.
Ayer se socializó el decreto mediante el cual se amplía la cuarentena obligatoria hasta el próximo 19 de abril. Entre las adecuaciones hechas a las disposiciones de la emergencia sanitaria se establece que de ahora en más los vehículos no afectados por las excepciones solo podrán transitar con chapas de terminación en número impar los días lunes, miércoles, viernes y domingos, mientras que los de terminación par solo los martes, jueves y sábados.