Cargando...
En reemplazo del Dr. Martínez fue nombrado el Dr. Martín Preda, un médico terapista, según confirmó el propio director saliente, quien informó que su colega ya está en posesión de cargo desde hoy.
El alejamiento de Martínez de la dirección fue tomado con sorpresa y desazón por parte del personal médico, debido a que el profesional venía desempeñando una buena tarea y, fundamentalmente, se caracterizaba por el gran apoyo a sus compañeros de trabajo.
Según trascendidos, fue precisamente esta posición la que habría desencadenado el enojo de las autoridades sanitarias regionales, ante los constantes reclamos de Martínez por equipos de bioseguridad para el personal médico y enfermeras del centro asistencial.
El hospital regional del IPS en esta ciudad fue designado por el Ministerio de Salud como la unidad sanitaria donde se deben concentrar todos los casos de enfermedades relacionadas con causas respiratorias.
El hospital del IPS destinó un pabellón exclusivamente para atención de los casos respiratorios y comenzó a construir otro pabellón especial para ampliar la capacidad de internación a por lo menos 100 camas, con capacidad para duplicar esa cantidad.
En declaraciones a medios de prensa, el Dr. Martínez había mencionado que en estos momentos el IPS tiene capacidad para 54 camas, de las cuales cuatro pueden ser utilizadas para cuidados intensivos.
Si bien esta capacidad puede ser ampliada, el médico había criticado que, a un mes de iniciada la crisis, todavía desde el gobierno central no se habían concretado acciones para mejorar la capacidad operativa del hospital.
Intentamos contactar con la directora de la Séptima Región Sanitaria, Dra. Romina Sanabria, en su carácter de vocera oficial del Ministerio de Salud, para saber las razones de la sustitución en la dirección del hospital, pero no fue posible.