India encuentra respaldo en tecnología israelí para contener brote de COVID-19

Una plataforma de vigilancia remota basada en la inteligencia artificial, que está siendo impulsada por el Ministerio de Salud de Israel para identificar los focos de coronavirus, respaldará también a las autoridades de la India a contener el brote pandémico en el país asiático.

Personal de servicio sanitario de Estados Unidos trabaja sin pausas para hacer frente al azote de la pandemia del covid-19.
La tecnología propuesta por Israel ayudaría al personal sanitario a tomar decisiones más precisas en el combate al COVID-19.Misha Friedman

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De acuerdo a una publicación del Consulado de Israel en Guayaquil, Ecuador, en su página web, esta tecnología de vigilancia remota, o también llamada de teleobservación, fue desarrollada por la empresa Diagnostic Robotics de Tel Aviv. Inicialmente estuvo destinada al uso del personal de salud en las salas de urgencias, pero desde su implementación desempeñó un papel fundamental en los esfuerzos de Israel para contener la propagación del coronavirus en las últimas semanas, según recoge el sitio The Jerusalem Post.

Por medio de la plataforma, que fue creada por investigadores del Technion en Haifa, se envían cuestionarios anónimos elaborados a millones de residentes, con el fin de elaborar un mapa exacto de la propagación en el país. Ahora, la compañía está desplegando el mismo esquema pero a nivel internacional, de manera a contribuir con el mundo en la lucha contra la pandemia.

Un equipo de 100 personas que incluyen 30 médicos, científicos e ingenieros, es el que trabajó exhaustivamente durante una semana para crear una plataforma adecuada para gobiernos y países. Actualmente, la tecnología es utilizada por el Ministerio de Salud y todos los proveedores de servicios de salud nacionales.

Permite tomar mejores decisiones

El personal de salud que lo ha utilizado refirió que en base a los datos que se les está proporcionando, pueden tomar decisiones mucho más precisas.

La plataforma se desplegará ahora en Odisha, un estado de la India oriental, situado a lo largo del Golfo de Bengala, donde 50 millones de residentes recibirán –y responderán– estos cuestionarios.

La tecnología ayudará a identificar el foco de la infección, para así tomar decisiones que apunten a contener la enfermedad. Se aspira también a la posibilidad de facilitar el tratamiento a distancia. El despliegue de la tecnología en todo el mundo se está llevando a cabo en asociación con Salesforce y Deloitte.

Por el momento se planea poner esta tecnología a disposición de autoridades gubernamentales en Estados Unidos, Europa y Asia.

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