Padres gastan entre G. 5.000 y G. 15.000 por día en las tareas de sus hijos asignadas por el MEC

Los padres comentaron que gastan entre G. 5.000 y G. 15.000 en las tareas de sus hijos con el sistema de la educación a distancia aplicado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para todos los colegios y escuelas de nuestro país mientras dure la cuarentena.

Fila de madres de alumnos de  una escuela en espera de  recibir el kit de alimentos del MEC.
Fila de madres de alumnos de una escuela en espera de recibir el kit de alimentos del MEC.Archivo, ABC Color

Cargando...

Internet y las fotocopias son los aliados de los padres en esta cuarentena a la hora de hacer las tareas con sus hijos. El MEC habilitó plataformas de aprendizaje que son utilizadas tanto por los maestros como los alumnos para desarrollar las materias y hacer las tareas asignadas.

Lea más: MEC no tiene fecha de inicio de clases

Los padres que fueron entrevistados durante la entrega de kits de alimentos en los colegios señalaron que gastan por día entre G. 5.000 y G. 15.000 por internet y fotocopias. El monto aumenta en el caso de las madres que tienen varios hijos en etapa escolar.

A su vez, los alumnos de tercer año señalaron que extrañan ir a sus colegios porque afirman que allí aprenden mejor. Un joven explicó que desea volver a su institución porque le resulta difícil estudiar y aprender a distancia porque no hay un contacto directo con sus profesores. “Es más difícil aprender desde la casa. Los profesores nos explican las tareas a través de audios y por escrito, pero no es lo mismo”, manifestó.

Lea más: Retorno a clases, lo último que habilitaría el Gobierno tras la cuarentena por COVID-19

Por su parte, el ministro de Educación, Eduardo Petta, afirmó esta semana que aún no hay fecha de inicio de las clases y que por el momento continuará el sistema virtual. “Ya dijimos unas 20 o 30 veces: las clases no se van a iniciar. Se va a seguir dando tareas en forma virtual”, señaló el ministro de Educación, quien se dirigió a los padres que se quejan debido a que los docentes envían demasiadas tareas a sus hijos diciéndoles: “Hoy todos tenemos que hacer de todo”, manifestó Petta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...