Cargando...
El cónsul general de Paraguay, Juan Buffa, informó en conversación con ABC Cardinal que este miécoles fue reportada la muerte de dos ciudadanos paraguayos infectados con el coronavirus COVID-19 en Nueva York, la ciudad más golpeada por la pandemia en Estados Unidos.
El cónsul Buffa comentó que los fallecidos son un hombre y una mujer que ya habían sido hospitalizados, y cuyas condiciones empeoraron tras signos de mejoría, hasta que sucumbieron a la enfermedad.
El diplomático paraguayo dijo que el Consulado estuvo en contacto con los familiares de ambas personas y los asistieron para conseguir casas fúnebres que recibieran los cuerpos, una tarea complicada debido a que las funerarias del área están saturadas.
“Casi ninguna tenía disponibilidad; tuvimos que ir a otro estado, a Nueva Jersey, para conseguir” una casa mortuoria que contara con el sistema de cremación necesario para recibir a víctimas del COVID-19, comentó el cónsul Buffa.
Lea más: Las muertes en Nueva York superan a balance del 11S
El representante paraguayo destacó el rol del buen relacionamiento del Consulado con la comunidad de paraguayos residentes en el país, que –dijo– les facilita estar en contacto con las personas necesitadas de forma más inmediata.
El cónsul estimó que hay unos 42 paraguayos actualmente varados en Nueva York, la mayoría, jóvenes que se encuentran en el país por programas de trabajo y estudio. “Obviamente, están inquietos”, aunque el acceso a alimentos no es una preocupación en esa parte del país, y el Consulado está en constante contacto con ellos, señaló.