Cargando...
El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), aclaró que un eventual pedido de desafuero de su colega y correligionaria, la diputada Del Pilar Medina, depende única y exclusivamente de la decisión que tomen los miembros de la Cámara Baja. El parlamentario agregó que se obrará de acuerdo a lo que soliciten los diputados, teniendo en cuenta reglamento interno de la institución.
Lea más: Imputan a la diputada Del Pilar Medina por violación de la cuarentena sanitaria
Del Pilar Medina fue imputada por supuesta violación a la ley 716/ 96 De vedas y cuarentenas, razón por la cual la jueza Lici Sánchez remitió un oficio a la Cámara de Diputados en que se solicita el pedido de desafuero de la legisladora, quien participó de un congreso “Por la Vida y la Familia”, llevado a cabo en Lima Perú, a mediados de marzo. La misma está procesada por no haberse sometido al proceso de cuarentena conociendo las disposiciones actuales con motivo del covid-19. Además de haber participado de una sesión extraordinaria, exponiendo al contagio a todos sus colegas.
Alliana aclaró, por otro lado, que la diputada Del Pilar Medina, no solicitó a la institución, recurso alguno en concepto de viáticos, ni pasajes para el referido evento. Esto sí ocurrió con la senadora María Eugenia Bajac, quien también fue imputada por la Fiscalía por participar del mismo evento sin someterse a los protocolos sanitarios vigentes al volver.
Lea también: Ministerio ratifica que senadora dio positivo y que además contagió a otras personas