Cargando...
“La toma de la muestra de la persona en cuestión fue realizada ya al final de su periodo sintomático y arrojó resultado positivo”, destaca el comunicado, que además ratifica que “varios contactos de la paciente han sido sometidos al test y han dado positivo al COVID-19”.
El Ministerio de Salud no solo remarca que el Laboratorio Central del Gobierno es la referencia válida nacional y también aclara que el resultados negativo expuesto por la senadora no invalida el resultado anterior, sino simplemente indicaría que ya se curó de la enfermedad. De hecho, el propio laboratorio privado Brunelli, que realizó el segundo análisis, se expresó en la misma línea del Ministerio de Salud.
Lea más: Bajac envía al Senado resultado laboratorial en el que da negativo al COVID-19
“Pruebas posteriores posteriores pueden arrojar resultados negativos por dificultades técnicas o por hallarse ya al final de proceso infeccioso”, indica el Ministerio y recuerda que una persona se considera sanada de la enfermedad tras someterse a dos resultados posteriores, con una diferencia de 48 horas entre sí, dando negativo.
“El Laboratorio Central de Salud se ratifica en los resultados que fueron informados y se pone a disposición de las autoridades pertinentes para la realización de eventuales estudios complementarios”, remarca la autoridad sanitaria, ante el hecho de que está abierta una investigación penal por parte del Ministerio Público contra la legisladora.
Cabe recordar que la senadora Bajac, a mediados del mes pasado -ya en plena pandemia de coronavirus presente en nuestro país y la región-, viajó a Perú para participar de un encuentro religioso, donde se habría contagiado con la enfermedad.
Luego retornó a nuestro país, y aún teniendo síntomas de la enfermedad y con un diagnóstico positivo y la comunicación del Ministerio de Salud para que guarde cuarentena, la misma participó de una sesión del Senado, exponiendo a sus colegas y otros funcionarios a un contagio masivo.
Actualmente, la legisladora del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se encuentra amenazada además por la posibilidad de perder su banca a raíz de esta escandalosa situación, existiendo tanto pedidos de renuncia por parte de sus colegas, como la amenaza de tramitar la pérdida de investidura si no lo hace.