Cargando...
El concejal José Carlos Maximiliano Alvarenga Bonzi (31), filmado en 2008 comprando votos, posteó esta tarde en su perfil de Twitter una lista que se viralizó en WhatsApp, pero que el Ministerio de Salud ya aclaró que se trata de información falsa. Poco tiempo después el edil borró la publicación, reconoció que era una lista con datos falsos y pidió disculpas a la ciudadanía.
No obstante, contó que lo hizo porque “la sensación es que caminamos sobre un campo minado sin que el Ministerio de Salud publique las zonas de positivos, a fin de que se tomen mayores recaudos evitando la diseminación del virus...”, escribió también en la red social Twitter.
Semanas atrás el ministro del Interior, Euclides Acevedo, anunció que las personas que esparcen noticias falsas y causan el pánico en la población “serán severamente sancionadas”.
Nota relacionada: “Serán severamente sancionados”
En tanto que la fiscala de la Unidad de Delitos Informáticos, Irma Llano, explicó a ABC que esparcir información falsa no es considerado un delito en Paraguay, por lo que no se puede castigar.
Agregó que los casos en los que el Ministerio Público está tomando intervención es, por ejemplo, cuando hay indicios de amenaza de hechos punibles.
Lea también: Imputan a mujer que habló de “entregar el virus en delivery” en Twitter
La fiscala detalló que en Asunción hay dos casos de personas que “bromean” en las redes sociales con contagiar a las personas con COVID-19, pero la Fiscalía considera que se tratan de amenazas.
Lea más: COVID-19: Imputan al joven que amenazó con “contagiar” a su llegada al país