Cierre parcial de acceso Nueva Italia y control sobre ruta PY01 en Carapeguá

CARAPEGUÁ. En el acceso de Nueva Italia, un grupo de pobladores integrantes del Comité de Emergencia local realizaron esta mañana cierre simbólico de la arteria. Asimismo, bomberos voluntarios locales rociaban los vehículos que iban con destino hacia el sur del país. En la ruta PY01 “Mariscal Francisco Solano López” los agentes de la FOPE y la comisaría local estaban intensificando los controles.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059
Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional

Cargando...

El comisario local, Sergio De Vooght, explicó que están realizando control de todos los vehículos que ingresan a la ciudad, pero la circulación es escasa. Algunos siguen movilizándose, pero son funcionarios de la salud o distribuidores de productos alimenticios.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

A los que no van a quedarse en la ciudad y se dirigen hacia el sur del país, se les deja pasar. Advirtió que serán demorados los que se opongan a la verificación de sus documentos de identidad o de propiedad de los vehículos o también, si no presentan sus respectivos certificados de trabajos.

En este control están apoyando Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (Fope) y de los agentes policiales locales, quienes en general son blanco de la incomprensión ciudadana, ya que muchas veces la gente reacciona contra los uniformados cuando no pueden justificar la circulación por la ruta.

En zona de Carapeguá, desde la declaración de la cuarentena ya fueron imputadas 8 personas, grupo del cual tres fueron a la cárcel, tras haber agredido al subjefe de la comisaría local, Martín Marecos, y al suboficial Arnaldo Olmedo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...