Recurren a todo para disuadir a inconscientes

AYOLAS, Misiones. La ciudad de Ayolas se encuentra totalmente cerrada desde las 04;00 de este viernes. Autoridades municipales bloquean el paso con tierra sobre la ruta y también colocaron un ataúd para persuadir a las personas sobre la peligrosidad de violar la cuarentena y un eventual contagio masivo del COVID-19 en la ciudad. En el sitio se observa una larga fila de vehículos que quedaron varados debido a la medida.

Con un ataúd tratan de persuadir a las personas de la peligrosidad del contagio.
Con un ataúd tratan de persuadir a las personas de la peligrosidad del contagio.Miguel Ángel Rodríguez

Cargando...

El cierre total está encabezado por el intendente Carlos Duarte y tiene por objetivo evitar el ingreso de personas provenientes de otros puntos del país. Se busca además con esta medida evitar el ingreso del coronavirus a esta ciudad.

Montículos de tierra fueron descargados por camiones a unos 200 metros del pórtico de ingreso. También se colocaron dos ataúdes. A esta hora se puede observar una larga fila de vehículos varados que pretendían ingresar a Ayolas.

Lea más: Estrictos controles en Ayolas

Los camiones siguen queriendo ingresar a la ciudad.
Los camiones siguen queriendo ingresar a la ciudad.

A raíz de que proveedores no pueden ingresar a la ciudad, los comerciantes se acercan hasta la zona bloqueada para retirar los productos.

“Acá no hay plagueo que sirva, no hay leyes. Acá está en riesgo la vida, nadie va a ir con una Constitución Nacional en un velorio. Nadie está preparado para hacer frente a lo que se viene; la gente cree que estamos de vacaciones y nosotros debemos cuidar a los que están dentro de la ciudad para evitar un contagio masivo”, dijo el intendente.

Lea más: Cierran paso a proveedores en Ayolas por temor a COVID-19

Lamentó también que la gente sea inconsciente y no esté dimensionando que en el hospital de Ayolas no se tenga un solo respirador y los profesionales de blanco no tengan insumos para hacer frente a un ingreso de COVID-19, entonces deben tomar medidas extremas.

La Municipalidad de Ayolas desde hace días está encarando los bloqueos sanitarios de manera solitaria, pues no recibe mucho apoyo desde el Ministerio Público ni la Policía Nacional, pese a que se ha solicitado la ayuda.

Incluso, se había prohibido el ingreso total de proveedores provenientes de otras zonas. Esto causó temor de desabastecimiento en la población, por lo cual se dejó ingresar nuevamente a los camiones, pero solo con productos de la canasta básica. Hoy se permite que los comerciantes vengan hasta el portal de ingreso para llevar los productos, previa desinfección.

Desde esta semana aumentó nuevamente la circulación de vehículos en varios puntos del país. Inclusive, muchas familias fueron al interior del país, pese a la cuarentena y el pedido de evitar los viajes durante esta Semana Santa debido al riesgo de un contagio masivo y la insuficiente capacidad del sistema de salud.

Lea más: Gobierno endurecerá restricciones de circulación por relativo acatamiento

Las autoridades nacionales prevén reforzar aún más las medidas de control, considerando la falta de acatamiento en el país, donde ya se confirmaron 92 casos de infectados con COVID-19, de los cuales tres fallecieron y seis lograron recuperarse.

Lea también: Sistema de salud, “en riesgo” si no se acatan las medidas

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...