Cargando...
Unos 65 reos fueron trasladados desde el departamento judicial de Asunción, en un bus de la Policía Nacional, escoltados por patrulleras, la intención era dejar a 25 presos en la Penitenciaría Regional de San Pedro de Ycuamandyyú, y el resto iba a ser distribuido en los reclusorios de Concepción y Pedro Juan Caballero, pero la reacción sampedrana evitó el ingreso del bus a la ciudad.
La ciudadanía apenas se enteró por la prensa del traslado de reclusos para la Penitenciaría de San Pedro de Ycuamandyyú fue en masa hasta el acceso a la ciudad para evitar el ingreso. Parlamentarios sampedranos, autoridades municipales y representantes del Ministerio Público fueron hasta el acceso a la ciudad donde se colocó un vehículo en el medio de la Ruta PY11 para bloquear el acceso. Apenas llegó el bus con los reos, la fiscala Fani Aguilera comunicó a los responsables del traslado que deben volver, ya que la orden se había desactivado.
La agente fiscal, a más de informar sobre la desactivación del traslado a los agentes policiales, también dijo que los controles serán más estrictos.
En Puerto Antequera, donde operan silos y puertos privados y ante la inconsciencia de los empresarios, la Comuna, mediante resolución prohibió el paso de camiones pensados por el centro de la ciudad y logró evitar la circulación de camiones.