Cargando...
“A mí me duele cuando me llaman y me dicen: ¿Le podés liberar a mi chofer? ¿Le podés liberar a este? No, señores. Y no me llamen porque no van a ser liberados”, indicó la fiscala general, instando a que las personas del interior también sean firmes incluso con sus familiares que eventualmente vayan desde la Capital o Central.
La fiscala general destacó que posiblemente en la fecha ya se lleguen a las 1.000 imputaciones porque quebrantar las disposiciones del gobierno y que están dando celeridad a los trámites para que se apliquen las sanciones correspondientes.
“Les insto también a todos los que están mirando desde el interior del país, a que no le reciban a la gente que está yendo desde la Capital. A lo mejor es duro lo que estoy diciendo, duele a lo mejor, pero no le reciban porque están llevando el virus consigo y este virus no perdona. No es que como un resfriado con vitamina C vamos a curarnos”, enfatizó.
Quiñónez también fue consultada por el caso de la senadora María Eugenia Bajac, diagnosticada con coronavirus y que fue al Congreso días atrás, sobre todo si se le daría la misma celeridad que en otros casos de eventuales infracciones. “No va a haber excepciones", dijo y mencionó el caso de los sindicalistas de Itaipú, donde en 48 a 72 horas se tuvo la imputación.
“Desde que salió el primer decreto sobre la emergencia sanitaria hemos tomado las medidas y esta no va a ser la excepción. La fiscala que está llevando el caso tiene que recolectar algunos informes, y así como tiene que esperar creo que 48 a 72 horas como el caso de Itaipú, que todos decían que no iba a haber imputación que iba a quedar ahí, sin embargo tenemos cinco personas imputadas por haber amenazado con parar las turbinas de Itaipú y te puedo dar la tranquilidad que se van a tomar todas las medidas investigativas”, afirmó.
Entre algunos de esos elementos, por ejemplo, citó el “informe del médico que tiene que tener documentado por el fiscal, tiene que ver el plazo de su cuarentena” y “una vez que tenga todos esos elementos, va a determinar si hubo o no responsabilidad de la senadora”.
Igualmente lamentó que los verdaderos trabajadores indispensables tengan que exponerse por la irresponsabilidad de personas que hoy intentaron salir de “vacaciones por Semana Santa”. “Estoy dolida por lo que está pasando, por ejemplo con ese video de la médica pediatra que estaba saliendo de su guardia” y quedó atascada en uno de los embotellamientos por la cantidad de personas queriendo salir hacia el interior.
“Yo también tengo agentes fiscales que están acompañando esta tarea, también tienen familia, también están enfermos y tienen que salir igual por la irresponsabilidad de cada uno de ustedes”, reprochó.