Cuarentena: paraguayos que llegaron desde Brasil ya se instalaron en sedes militares

Los paraguayos que ingresaron a nuestro país a través del Puente de la Amistad y cuya autorización de entrada se dio ayer llegaron este viernes a los sitios en donde harán cuarentena sanitaria por la crisis del coronavirus. Un grupo fue llevado hasta una sede militar de Villa Hayes y el otro, a Mariano Roque Alonso. Son en total 65 personas.

Colectivo que transportó a compatriotas a una sede militar de Mariano Roque Alonso para que realicen la cuarentena.
Colectivo que transportó a compatriotas a una sede militar de Mariano Roque Alonso para que realicen la cuarentena.Fernando Romero, ABC Color

Cargando...

Los colectivos llegaron desde el Este pasadas las 05:00 de este viernes, informó Víctor Ruiz, periodista de ABC Color, quien verificó el ingreso de uno de estos a la Dirección de Servicios de Intendencia del Ejército (Diserinte), en Mariano Roque Alonso.

Otro de los buses, que transporta también a quienes ingresaron al país, fue a una sede militar de Villa Hayes.

Los compatriotas, 65 en total, estaban esperando entrar a nuestro país a través del Puente de la Amistad y lograron el permiso ayer. En principio, iban a ir al Colegio Militar de Suboficiales del Ejército (Comisoe), en San Juan del Paraná, pero el intendente de Encarnación, Luis Yd, los rechazó argumentando que en Itapúa no hay caso alguno de coronavirus..

Colectivo que transportó a compatriotas a una sede militar de Mariano Roque Alonso para que realicen la cuarentena.
Colectivo que transportó a compatriotas a una sede militar de Mariano Roque Alonso para que realicen la cuarentena.

Lea más: Encarnación: preocupa ingreso de personas del exterior del país

Cabe recordar que hace un par de días los pobladores de Encarnación organizaron una caravana para impedir la entrada de personas en esa localidad a través de la Ruta PY01.

Lea más: Permitirán el ingreso de 112 compatriotas

El embajador Federico González anunció ayer que permitieron el ingreso de paraguayos que estaban ya en situación vulnerable y enfermos. Agregó que entre los 65 compatriotas hay cinco niños. Esta autorización es por cuestiones humanitarias y se consideró teniendo en cuenta el descenso de temperatura en la zona.

La cuarentena inició el pasado 11 de marzo en nuestro país y se extenderá, por lo menos, hasta el 12 de abril. Existen 92 personas infectadas con COVID-19 en el país, cinco de ellas internadas. Tres personas fallecieron y tres se recuperaron.

Lea más: Coronavirus no perdona ni al Congreso y con 15 nuevos casos ya son 92 los contagiados

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...