Cargando...
“Sobre ruta tenemos nosotros bastante tranquilidad, excepto cuando nos acercamos a los centros urbanos, ahí si la situación es un poco más complicada; y las ciudades donde más circulación podemos ver por supuesto Asunción y sus satélites (área metropolitana) y ciudades como Ciudad del Este y Coronel Oviedo que tienen un tráfico en los centros urbanos bastante importante”, destacó Luis Christ Jacobs, director de la Patrulla Caminera.
Mencionó que fuera de la impresión que pueden generar las zonas urbanas en torno a Asunción, en el interior del país el “tráfico es realmente mínimo”. Destacó que la Patrulla Caminera se encuentra colaborando con la Policía Nacional y otras autoridades para el cumplimiento de la cuarentena sanitaria que restringe la circulación.
Indicó que la Patrulla Caminera no tiene potestad de ordenar detenciones e imponer las multas por violar la cuarentena, pero trabajan de cerca con la Policía, a quienes comunican un eventual inconveniente.
“Nosotros estamos en apoyo. Lo que nosotros hacemos en los controles es que le hacemos el alcotest, verificamos las luces, lo que administrativamente nos compete. Ahora, mantener el vehículo demorado y establecer las multas (lo hace la) Policía con el Ministerio Público”, mencionó el titular de la Patrulla Caminera.
“Trabajamos juntos con ellos y lo que podemos hacer con personas que no justifican, es demorarles”, dijo, insistiendo que los fuertes controles se dan a la salida de Asunción y Central. “Es la Policía Nacional la que va a hacer cumplir esa restricción de prohibir circular el fin de semana, y obviamente toda la semana santa. Esta va a ser una semana santa por Whatsapp en el Paraguay, porque según el ministro del Interior, se va a bloquear la salida de Asunción y Central, porque el 90% del tránsito se registra ahí", insistió.