Cargando...
Anoche hubo un incidente entre el fiscal Enrique Díaz y el intendente de Encarnación, Luis Yd, puesto que el agente del Ministerio Público fue a intervenir el bloqueo que estaba realizando el municipio para evitar el ingreso a la ciudad en el marco del aislamiento total dictado por el Ejecutivo. Al respecto, esta mañana, el jefe comunal encarnaceno habló con ABC Cardinal para dar su versión del tema.
Lea la nota completa: “Bloqueo sanitario” genera choque entre Intendente y Fiscal en Encarnación
“Un triste episodio por parte de un fiscal (...) Digo un fiscal, que no es todo el Ministerio Público, nos encontró haciendo bloqueos sanitarios en donde en ningún momento hemos cerrado la ruta y en todo momento él fue a incidentar”, señaló.
“Estamos haciendo los bloqueos y viene quien tiene que estar ordenando el bloqueo, viene a incidentar, a agredir, a avasallar, a decir que el intendente no tiene potestades. Realmente algo muy triste en este momento de crisis. También debemos dar vuelta la página y creo que la fiscala general del Estado estará tomando medidas con este señor”, agregó.
Nota relacionada: Camioneros varados en el puente de Encarnación
En ese contexto, manifestó que desde hace 15 días la Municipalidad viene trabajando en evitar las visitas turísticas a la ciudad. “No nos queda otra si queremos cuidar a nuestra población. Que nos tiren piedras, que nos critiquen (...) Estamos trabajando en la ruta sexta; veo que no hay personal de blanco, las instituciones tienen que ponerse la camiseta. Esto llega a dispararse en Encarnación y esto es incontrolable”, indicó.
“Las instituciones tienen que ponerse la camiseta, esto llega a disparar en encarnación y esto es incontrolable, sabemos que no estábamos preparados, pero también hace 15 días atrás hemos tenido una reunión con todas las autoridades y se iban a llevar acciones que no se están haciendo”, acotó.
Comentó además que la Municipalidad de Encarnación empezó a construir más habitaciones en el Hospital distrital con fondos propios del municipio. “Ahora vamos a ir a verificar si la séptima región sanitaria e IPS están invirtiendo el dinero destinado a esta crisis. Hasta ahora tenemos casos cero en la ciudad pero tenemos que seguir así”, concluyó.
Cabe recordar que hasta el momento hay 69 casos del nuevo coronavirus en Paraguay, de los cuales una persona ya se recuperó y tres fallecieron. El país atraviesa su día número 22 de cuarentena y el 11 de aislamiento total. La mayoría de los positivos corresponden a Asunción. Así también ayer el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, señaló que será más estricto el control para que la gente no se movilice hacia las ciudades del interior durante esta Semana Santa para evitar la propagación masiva del virus.
Lea también: Controles se intensifican desde hoy, pero circulación en las calles también va en aumento