Comuna de San Antonio no tiene dinero y solicitará préstamo de G. 2.000 millones

SAN ANTONIO. El intendente municipal de este distrito, Raúl Isaac Mendoza Ramos, liberal llanista, solicitó esta mañana a la junta municipal la autorización para iniciar trámites para una línea de crédito de G. 2.000 millones para paliar la crisis económica generada por la emergencia sanitaria en los meses de abril y mayo. La mayor parte del dinero será para pago de salarios y recolección de basura. El documento se encuentra en las comisiones asesoras de Hacienda y Legislación y ya mañana se podría dictaminar y estudiar en sesión ordinaria.

Comuna de San Antonio sin recursos financieros y recurrirá a un préstamo de G.2.000.000.000
Comuna de San Antonio sin recursos financieros y recurrirá a un préstamo de G.2.000.000.000

Cargando...

La municipalidad de San Antonio se encuentra sin recursos económicos y el intendente municipal, Raúl Mendoza, solicitó esta mañana a la Junta municipal la autorización para un préstamos de G. 2.000 millones para paliar la crisis financiera.

La administración destinará casi el 75 % para gastos corrientes y mantener operativo el servicio de recolección de residuos sólidos y el 25%, unos G. 500 millones, será destinado para la compra de víveres para las familias afectadas por la cuarentena.

Municipalidad de San Antonio utilizará más de 500 millones de guaraníes para la compra de kits de alimentos, previo préstamo de G.2.000 millones.
Municipalidad de San Antonio utilizará más de 500 millones de guaraníes para la compra de kits de alimentos, previo préstamo de G.2.000 millones.

Por momentos la sesión de hoy fue caldeada y uno de los momentos más álgido se registró cuando el concejal independiente, Ramón Palacios, pidió estudiar en comisiones y no otorgar a la ligera un monto importante a un intendente que se encuentra procesado por lesión de confianza y esto generó la reacción de la edil, Lourdes Espínola, liberal y pareja actual del jefe comunal y calificó de estupidez las expresiones de su colega.

Pero finalmente el documento fue derivado las comisiones asesoras de Legislación y Hacienda. Por la premura del tiempo los ediles tratarían ya mañana jueves el pedido e inmediatamente convocar a una sesión ordinaria, debido a que la junta se encuentra en sesión permanente para definir el tema.

“Casi el 75% del préstamo será para salarios y unos 500 millones de guaraníes serán destinados para la compra de kits de alimentos para las familias afectadas por la emergencia sanitaria y debemos de organizar y utilizar bien los recursos, porque será una deuda importante para el municipio”, expresó Palacios.

La municipalidad se encuentra cerrada hace dos semanas para el público y no cuenta con ingresos, por lo que el monto solicitado será destinado a gastos corrientes.

El fin de semana pasado se realizó una reunión secreta entre el intendente, el presidente de la junta, Manuel Gómez (ANR) y el presidente de seccional, Daniel Segovia, pero llamativamente no trascendió los temas tratados.

El titular de la corporación legislativa aún no presentó el pedido de intervención de la administración del jefe comunal al Ministerio del Interior.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...